'La Guerra de los Mundos' celebra el jueves su 70 aniversario

Paloma Sánchez - Diario de Pozuelo
La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, con el respaldo de las principales emisoras nacionales, celebra la instauración del Día de la Radio. Será en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón donde se recree la emisión radiofónica más famosa, 'La Guerra de los Mundos', dirigida en 1938 por Orson Welles.
En 1938 fue cuando la cadena norteamericana, CBS, emitió este radiodrama. Fue un hito que alcanzó inesperada fama internacional y que sembró el pánico en la sociedad estadounidense al creerse que los hechos narrados ocurrían de verdad.
Para esta ocasión, todos los personajes de la obra serán interpretados por locutores de reconocido prestigio en nuestro país. Así, podremos disfrutar de voces como Luis del Olmo, Juanma Ortega, Juan Ramón Lucas o Charo Soria, entre otros. La producción será dirigida por Gregorio Parra y contará con música en directo.

La Academia de las Artes y Ciencias Radiofónicas de España ha pedido a la UNESCO que instaure el 30 de Octubre como el 'Día Mundial de la Radio'.
Para ello, ha contado con el apoyo del Gobierno y de otras instituciones tanto públicas como privadas.

Enlace a la noticia: http://www.diariodepozuelo.es/content/view/3656/437/

No hay comentarios