RadioTeatro recopila la historia barrial de Pichicautín (Chile)

Una bonita iniciativa, que creo merece la pena ser difundida aquí:


El sábado 16 de julio, a las 20 horas, se realizó en la sede social de Pichicautín el lanzamiento del radioteatro comunitario “Memorias de mi Barrio”, el cual recopila la historia de este sector de nuestra ciudad ubicado entre la rivera del río Cautín y el regimiento Temuco.

Este trabajo es el producto del Taller de Radioteatro Comunitario realizado en el sector Pichicautín por el Programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía a cargo del actor y periodista Luis Bravo y en conjunto con las integrantes del taller Marigen Acuña y Mercedes Mellado recopiló la memoria histórica de este barrio llevándola al formato de un guión de radioteatro.

La historia recoge momentos desde la primera mitad del siglo XX hasta la actualidad; la ocupación de los terrenos por una toma, la construcción de las viviendas, las inundaciones, el golpe de estado, personajes, los conflictos y alegrías de este barrio.

Paralelamente a este trabajo se demolía la ECA (Empresa de Comercio Agrícola), que ha sido parte del paisaje y la historia de Pichicautín y que se quiso inmortalizar en la fotografía de la carátula de este trabajo.

Con la auspicio de la productora “4 Elementos”, y la colaboración en la postproducción de “Coraje Producciones” y “Radio Horizonte” se materializó este Radioteatro en un CD que será regalado a organizaciones de la comunidad de Pichicautín como un registro de la memoria histórica y del patrimonio cultural de la capital regional.
Escrito por Corresponsal La oPiñón
http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/20704

No hay comentarios