Próximo artículo sobre Siritinga

Es un placer y un orguyo para mí comunicar que estoy en proceso de realizar un artículo sobre el serial "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga". Tengo contacto con Juan Suárez, Sara Vítores y Charly Hurtado, y están respondiendo a algunas preguntas sobre el tema que creo va a hacer las delicias de todos los que hemos seguido dicha aventura, o para los que aún no lo han hecho, pero algún día lo harán, y desde ese momento se hará un hueco en su corazón.

De momento, avanzo una sola respuesta de Juanito:
1ª Como parte integrante del núcleo del "Grupo Siritinga", eres uno de los guionistas. Si Carlos Faraco hacía el guión literario ¿De qué manera intervenías tú y el resto del equipo?

Al principio todo el grupo, pero al final Mona León y yo (siempre con CF) formamos el grupo de argumentistas. El proceso era como sigue: quedábamos habitualmente por la tarde en mi casa (por aquel entonces un ático silencioso junto a la Plaza de las Salesas de Madrid). Merendábamos y Carlos nos leía el capítulo que había elaborado en esa semana. Después de bajar de la nube lo analizábamos, anotando todas aquellas cosas que nos podían hacer perder la coherencia de la historia, desde el carácter de los personajes, sus reacciones, a qué hora del día debía ser, qué estación, qué razas frecuentaban tal o cuál lugar, cuáles de éstas ostentaban el poder, cómo se organizaban los dilectos siervos... para eso venían muy bien los Cromos de Siritinga, cuya elaboración nos repartíamos deportivamente Carlos y yo. Después de ese momento comenzábamos a elucubrar cómo continuaría el serial. Teníamos estructurada una Gran Trama que íbamos sembrando de "capitulables" y así, poquito a poco, iba naciendo aquello. Pero realmente era CF quien, al escribir el capítulo definitivo, le daba a todo su toque maestro, la verdad. Era gozoso, mágico, asistir a la primera lectura del guión de cada capítulo. Gracias Carlos.
Aparte de las entrevistas, me está consiguiendo imágenes, incluido... ¡El mapa del desfiladero de Siritinga!

El artículo saldrá publicado en la revista universitaria "Imaginarios", en diciembre, si no hay ningún problema. Podéis descargar el número anterior en: www.universidadeslectoras.com

No hay comentarios