Taller Creativo de Radio TEA FM

Buenos días,

Mi nombre es Chuse Fernández, y soy el Director del Taller Creativo de Radio, un proyecto de desarrollo radiofónico en Zaragoza, bajo los auspicios de Aragón Audiovisual y Digitea en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón.

Iniciamos este proyecto creativo en Noviembre de 2008 y por nuestros talleres de radio creativa han pasado ya más de 50 personas interesadas por la creatividad radiofónica.
En http://www.digitea.com/es/teafm/index_teafm.php es posible ampliar información sobre TEA FM y el Taller Creativo de Radio

A lo largo de este año 2009 estamos realizando unos Cursos de Creatividad Radiofónica en colaboración con el  Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y hemos puesto en marcha el Radio Teatro Extra Vagante de TEA FM.

El pasado fin de semana estrenamos nuestra primera obra: Mayasuko se enamora. Historia de un caracol japonés. El audio de esta pequeña obra se encuentra en nuestro canal podcast http://www.ivoox.com/mayasuko-se-enamora-historia-caracol-japones-audios-mp3_rf_210596_1.html , ubicado en ivoox.com.

Realizamos diversos espacios y programas de corte experimental y creativo, que también se encuentran en formato podcast en nuestros dos canales.



Deseamos, como vosotros, recuperar uno de los más interesantes géneros radiofónicos, el radioteatro, y por eso contactamos con vosotros.
Nos gustaría poder realizar intercambios de programas con otros colectivos que estén trabajando el radioteatro, así como poner en antena aquellas obras que lleguen a nuestras manos, sean de autores consagrados como noveles.

Los trabajos y experiencias de los talleres de radio componen el eje principal de la programación de TEA FM, emisora que emite en Zaragoza en el 98.9 FM y en internet desde http://www.digitea.com/es/teafm/player/player.php

También se pueden seguir los espacios y programas de TEA FM y el Taller Creativo de Radio en nuestros canales de podcast http://www.digitea.com/es/teafm/archivos_podcast.php , que desde su puesta en marcha en Mayo de 2009 ha recibido más de 36000 visitas y más de 8000 descargas de programas.

La estrecha colaboración y excelente relación del TCR con la CARTV y Aragón Radio ha permitido que desde hace unos meses algunas producciones del taller compongan el programa "TEAFM" en el canal "Comunidad" de Aragón Radio 2, novedosa experiencia de radio 2.0 en internet.
 El Taller Creativo de Radio mantiene relaciones e intercambio de programas con diversas escuelas y talleres de radio de Argentina, México, Francia y España ampliando el eco de nuestras propuestas con la emisión conjunta de programas. La Voladora desde Amecameca (México), LEAR desde Argentina, Casares Irratia desde San Sebastián o Arte Radio desde Francia participan con esta iniciativa compartiendo programas y experiencias.


Os animamos a conocer nuestro proyecto y rogamos la difusión de nuestros talleres, cantera y germen de nuevos creativos radiofónicos.

Estamos a vuestra entera disposición para responder todas aquellas cuestiones relacionadas con nuestro proyecto.

  
Atentamente.

Chusé Fernández
Coordinador Taller de Radio TEA FM
Tlf: +34 653 164004

No hay comentarios