El gato del Brasil (Arthur Conan Doyle)

Hace poco recibimos este mensaje, que publicamos integramente:



Te adjunto un enlace de un radioteatro que quizás te interese. El texto lo utilicé para promocionar nuestro primer radioteatro entre  los amigos (muchos de los cuales no han oido un radioteatro en su vida). Parte del mensaje, a ti te sobra, pero creo que es un buen resumen de nuestro proceso creativo.
Atentamente,
Antonio Mallada 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os escribo este correo para informaros de que entre un grupo de amigos hemos recuperado un género radiofónico: el radioteatro. Ya hemos lanzado nuestro primer programa, del que os dejo el enlace:


Si alguno de vosotros llego a escuchar el programa Historias de RNE, dirigido por Juan José Plans (en el que nos hemos inspirado), o Historias de Medianoche de la cadena SER, ya no será necesario que se lea el tercer parágrafo, donde os explico en que consiste un radioteatro. Aunque la explicación no está de más, ya que es un género desconocido y prácticamente desaparecido de las parrillas radiofónicas (¿os imagináis la televisión sin películas o teleseries?).

Pues bien, el radioteatro, como indica la propia palabra, no es más que una historia radiada. En el radioteatro hay música (la banda sonora), hay tantas voces interpretando, como personajes aparecen en el relato (los actores), y finalmente hay unos efectos especiales que ayudan a que mentalmente podamos imaginar el escenario de la acción y los sucesos de la historia. En resumen; el radioteatro es el género perfecto para llevar la literatura a la radio, o en este caso al podcast.

Espero que seáis benévolos en la crítica, ya que ninguno de nosotros somos actores profesionales y como estudio de grabación y montaje hemos utilizado un ordenador portátil, un  micro y el salón de nuestra casa. Pero si dejamos de lado la calidad de los actores o del sonido, en lo que no cabe ninguna duda es en la calidad de la historia (El Gato del Brasil de Arthur Conan Doyle), que seguro que os enganchará

Finalmente una recomendación: el programa dura una hora, así que no es para escucharlo sentado en una silla delante del ordenador. Os recomiendo que lo descarguéis y lo escuchéis en vuestro mp3, a poder ser tumbados en la cama una noche de tormenta y a la luz de una vela. Aunque tampoco es una mala opción escucharlo de camino al trabajo, en el gimnasio, paseando al perro, limpiando la casa, o regando las plantas… 

P.D.: Si después de oír nuestro radioteatro, os gusta y queréis más, os puedo recomendar un blog:

http://www.historias.tk/

Allí encontraréis además de nuestros futuros programas, otros de cadenas de radio profesionales (el de Historias de RNE sobretodo) y estar informados de las emisiones más recientes en este ámbito (como El Exorcista o Psicosis, que se han emitido hace poco por RNE), y muchas cosas más.

2 comentarios

Tonino dijo...

Gracias por el enlace.

Un saludo

Tonino dijo...

Ya tenemos la segunda y última parte publicada:

http://www.ivoox.com/gato-del-brasil-2-ultima-parte-audios-mp3_rf_409990_1.html