"Las Semillas": corto-sonoro, por Guillermo Velasco.

Tras escuchar la adaptación de "Un Mundo Feliz" por parte Ficción Sonora de RNE, que no escuché en su momento, me he acordado de una pequeña grabación que hice hace unos meses, y creo que es el momento de sacarlo a la luz.

"Las Semillas" es un relato corto escrito por Guillermo Velasco Navarro (administrador de este blog), basado en su propio proyecto futurista (uno más entre los miles existentes).

La historia comprende varias partes. Por motivos de su presentación a un concurso de guión de cómic, hubo de ser "adaptada" a un formato que entraña cierta dificultad de entendimiento de la historia, pero que explico a continuación:

1º- El guión de cómic, cuya descarga se puede realizar mediante este enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B7Mi52m0sXKJVlEzUU01bnBoUW8
comprende desde el momento en el cual el personaje femenino (Lu), está a punto de ser arrojada al precipicio. Como información añadida aparece un enlace a un informe al cual se puede acceder mediante una URL y un Código BiDi (o Código QR), que da acceso a:

2º- Informe de Accidentehttp://checkthis.com/informe   En esta página está la transcripción de una grabación en audio del "cubo negro" alojado en el cerebro del sujeto (Lu), que, como en el caso de aviones y trenes, sirve para esclarecer los motivos de su muerte. Como complemento a estas "trascripciones" (realmente el orden fue el contrario, primero se escribió el guión, y de este se hizo la grabación de los:

3º- Audios. Estos audios fueron grabados por Guillermo con la colaboración de dos amigos:
  • Ana Valladares: como Lu (Luciana), basurera del D.S.C. y voz de Arconte. Se hizo en su casa sobre la marcha.
  • Álvaro Muñoz: como el "desconocido". La grabación la hizo aparte y mandó su voz grabada, sin conocer el resto de la historia, ni su finalidad.
  • Guillermo Velasco: como Romero, basurero del Departamento de Sanidad Ciudadana y efectos.

4º- Guión para cortometraje. Desarrollo con apuntes visuales.
https://drive.google.com/file/d/0B1qLV2iwjyDFb21EZndSSGpHUi02cnhyOFN4QmNDQU9BVWFZ/edit?usp=sharing,

Este es mi pequeño contribución (y espero que no sea la última) al mundo del "Radio-teatro".

No hay comentarios