El III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora convoca el certamen 'Ya' de Audiodrama Breve


Del 16 al 19 de abril la Sala Berlanga de Madrid acogerá la tercera edición del Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, que programará conferencias, mesas redondas, actuaciones de radioteatro en vivo y talleres prácticos abiertos a profesionales, estudiantes y el público.
Argentina, Colombia, España y México reinvindican el valor de 'La Red' para el Radioteatro en el 3º Congreso de Radioteatro y Ficción Sonora en Madrid. En cada jornada un profesional del mundo del cine se enfrentará a una sesión de Radioteatro: sonido sin imagen, el paso de la imagen al sonido.
Con el objetivo de crear piezas dramatizadas para audio, el Congreso, AECID y FronteraD invitan a la I Muestra '¿YA?' de Audiodrama Breve.
BASES
PRIMERA. Podrán participar, sin exclusión, todos los autores, aficionados o profesionales, compañías, grupos, emisoras, de cualquier parte del mundo, que utilicen en sus trabajos el castellano.
SEGUNDA. Las obras, difundidas o no, habrán de ser originales y propiedad de la persona o personas que las presenten a la muestra. Los participantes serán únicos responsables ante cualquier reclamación que pueda surgir por parte de autores, adaptadores, traductores o cualquier entidad de gestión de derechos.
TERCERA. Los autores licencian explícitamente a Asociación Audiodrama para que ponga en escena cualquiera de sus obras, en todo o en parte, durante las jornadas del III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, abril 2015.
CUARTA. Los autores licencian explícitamente a Asociación Audiodrama y a la revista FronteraD para que sus obras estén colgadas en las páginas de una y/u otra entidades desde el momento de su recepción hasta dos semanas después de la clausura del Congreso, que se producirá el 19 de abril de 2015.
QUINTA. Los autores licencian asimismo explícitamente a la Organización del III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora para que los audios y/o vídeos de sus obras, caso de resultar seleccionadas y ser representadas en la Muestra, permanezcan colgados en la página y redes del Congreso desde el mismo momento de su representación en la semana del 16 al 19 de abril de 2015. Los autores se someten explícitamente al criterio de los profesionales designados por el Congreso en todo lo que se refiera a la adaptación de esas obras para su representación en dicho Congreso. Una copia en vídeo de la representación de las obras seleccionadas será entregada a los autores de las mismas.
SEXTA. Los autores aceptan que se utilice su trabajo como elemento de promoción de la ficción sonora, siempre sin ánimo de lucro.
SÉPTIMA. La extensión de las piezas, de temática libre, no excederá en ningún caso las quince (15) páginas, formato DINA4, letra Arial tamaño 14, a 1.5 de interlineado. No se fija extensión mínima para las mismas. El máximo de voces para cada obra será de ocho, incluyendo narración y personajes.
OCTAVA. Los archivos deberán remitirse a muestra.audiodrama.breve [_ARROBA_] gmail.com, antes del 1 de ABRIL del año 2015.
NOVENA. Acompañará a cada archivo una ficha (de uso privado, no accesible a los lectores ni a terceros) en la que los autores queden debidamente identificados, ficha que incluirá, para cada uno de ellos, una dirección de contacto activa.
DÉCIMA. El III Congreso de Radioteatro y Ficción Sonora, FronteraD y Asociación Audiodrama no se hacen responsables del contenido de las obras, que podrían aparecer colgadas en la RED según vayan llegando.
DÉCIMO PRIMERA. Un comité de valoración, integrado por Alfonso Armada (autor teatral, director de FronteraD), Federico Volpini (director de Asociación Audiodrama, autor de radioteatro) e Ignacio García Garzón (crítico teatral), seleccionará de entre las piezas las que considere más adecuadas, que se representarán en directo ante el público durante el Congreso.
DÉCIMO SEGUNDA. FronteraD mantendrá colgadas todas las obras en texto desde el día de su recepción hasta dos semanas después de la clausura del Congreso, que tendrá lugar el 19 de abril de 2015.
DÉCIMO TERCERA. La participación en esta muestra implica la aceptación de las presentes bases.
Para cualquier consulta, ponerse en contacto en la siguiente dirección: muestra.audiodrama.breve [_ARROBA_] gmail.com

No hay comentarios