III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora en Madrid



La Fundación SGAE y AudioDrama organizan el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora que se celebra del 16 al 19 de abril en la Sala Berlanga de Madrid.

Dirigido a aficionados, estudiantes, educadores, docentes y profesionales de Ciencias de la Información, Artes Escénicas, Técnicas Audiovisuales, Literatura, Historia, Música, Gestión Cultural .... y público en general, el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora es un encuentro de creación y experimentación protagonizado por profesionales y estudiosos de diversos ámbitos interesados en el desarrollo del género de la ficción sonora.

Conferencias, mesas redondas y talleres prácticos abiertos al público que repasan la experiencia inmediata, la historia y la actualización del formato al siglo XXI sobre un género, el del radioteatro, que ha atrapado a cientos de millones de oyentes de varias generaciones. También se ofrecerá la oportunidad de asistir a la escenificación de varias obras de ficción sonora en vivo.

Este III Congreso quiere ser punto de encuentro de los diferentes medios y creativos que desarrollan en la actualidad, tanto desde entidades asentadas de comunicación, nacionales o supranacionales, como desde la iniciativa individual o de pequeños grupos, piezas de ficción sonora y radioteatro en habla hispana, avanzando en el desarrollo de sinergias creativas alrededor de uno de los géneros más importantes y ricos en el ámbito de la ficción. El III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora reúne un gran elenco de profesionales del medio y de la escena que trata de abarcar cuanto de novedoso, de interesante, de prometedor, se produce en este campo.

http://www.teafm.net/congresoradioteatro/











CONTACTO

No hay comentarios