"La Isla del Tesoro" por afiliados a la ONCE


Un grupo de diez personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE participarán el próximo lunes, 23 de mayo, en la ficción sonora de RNE ‘La isla del tesoro’, invitados por la Plataforma de Voluntariado de RTVE.

Estas personas serán protagonistas de la lectura dramatizada de algunos de los fragmentos de la obra de Robert Louis Stevenson que RNE adaptó para la radio en 2014. El acto tendrá lugar en el Estudio Música 2 de la Casa de la Radio, en Prado del Rey.

La Plataforma de Voluntariado de RTVE y la ONCE se han unido para que este grupo de personas puedan participar en una experiencia creativa en la que, con la ayuda de sonidos, efectos especiales y la imaginación, se transporten al siglo XVIII, en un mundo de aventuras y piratas que tanta inspiración ha proporcionado al cine, la televisión, la literatura, los cómics y los videojuegos.
Las personas ciegas, que se han preparado textos en braille, contarán con el apoyo y la orientación de voluntarios de RNE. Estos les asesorarán en la representación de la ficción sonora que narrará fragmentos de la novela de Robert Louis Stevenson que RNE adaptó en 2014.

‘La isla del tesoro’ cuenta con guion adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. La representación se estrenó en junio de 2014 en La Casa Encendida de Madrid con Roberto Álamo como protagonista. El público también pudo seguirla en directo por Radio 3 y a través de RTVE.es.

Con esta acción, la Plataforma de Voluntariado de RTVE continúa su línea de trabajo en favor de la normalización y plena inclusión de las personas ciegas o con deficiencia visual con el fin de lograr la igualdad y su completa participación en la sociedad.

La Corporación de RTVE se suma así a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebra del 17 al 24 de mayo y en la que participa por segundo año consecutivo. El Voluntariado de RTVE es una iniciativa solidaria de trabajadores de RTVE que, de forma voluntaria, quieren ayudar a distintos grupos sociales ante los problemas que les afectan.

http://www.teinteresa.es/espana/AFILIADOS-REPRESENTARAN-FICCION-SONORA-TESORO_0_1580242013.html

No hay comentarios