#Premios #Ondas Globales del #Podcast 2024: "Corderos" y "Quién Mató a Anna Cook"

 

Este miércoles se revelaron los ganadores de la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast en su edición 2024. Y los podcasts chilenos de Podium Podcast se llevaron premios.

Organizados por PRISA Audio y Cadena SER y patrocinados por Podimo, los premios han reconocido este miércoles a 18 trabajos o a sus autores en las 16 categorías de los galardones. De ellos, 2 se conceden ex-aequo y hay también 3 menciones especiales.

El jurado seleccionó a los premiados de entre los 70 finalistas anunciados el pasado marzo. La organización ha recibido esta edición 1.252 candidaturas procedentes de 19 países.

Las estatuillas serán entregadas en una gala que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Ganadores chilenos de Premios Ondas Globales del Podcast 2024

Entre los podcasts chilenos que lograron llevarse premios, "¿Quién mató a Anna Cook?" se llevó al premio a Mejor Guion. La adaptación sonora esclarece la muerte de Ana María Villarroel, y la investigación estuvo a cargo de Rodrigo Fluxá.

El podcast también contó con la dirección de la también directora de Podium Podcast, Trinidad Piriz. Además, Luciano Correa se encargó del diseño sonoro.

El galardón se lo llevaron “por sobresalir como uno de los podcasts narrativos de la temporada con una investigación de cinco años que culmina de manera magistral en este podcast. Por demostrar manejo y atrevimiento con las estructuras del guion y las fórmulas para convertir a una historia en audio en una experiencia plena que. Además, mantiene la rigurosidad periodística de máximo nivel”.

Quién mató a Anna Cook

Por otro lado, Corderos, también de Podium Podcast Chile, se coronó como la Mejor Ficción. Protagonizado por Elisa Zulueta, Héctor Morales y Daniel Alcaíno, la producción estuvo en el Top de los más escuchados en varios países.

El premio se lo llevaron “por aproximarse al true crime, a la ficción histórica e incluso al presente a través de una historia original vibrante desde la ficción sonora".

Asimismo, por "la suma de todos sus ingredientes a un alto nivel de excelencia: guion, interpretaciones y diseño sonoro, todos ellos al servicio de un viaje sonoro emocional que deja huella en quien lo escucha", agregan desde Premios Onda Globales.

Corderos



https://www.rockandpop.cl/2024/04/premios-ondas-globales-del-podcast-2024-corderos-y-quien-mato-a-anna-cook-de-podium-podcast-triunfan-en-premiacion/ 


No hay comentarios