Teatromascope en Mérida


| 

Por


Casa con dos puertas mala es de guardar, de Pedro Calderón de la Barca, será la nueva "Ficción sonora" de Radio Nacional de España, que representará en esta ocasión en el Corral de Comedias de Almagro el 9 de julio, como parte del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico y se podrá seguir en directo en Radio 3.
Esta versión de Luis García Montero estará protagonizada por Verónica Forqué, Carmen Ruiz y Fernando Cayo, con dirección de Benigno Moreno y realización de Mayca AguileraPaloma Zuriaga ha llevado nuestros micrófonos hasta los ensayos en la Casa de la Radio.
David Ottone y Juan Ramos, miembros de Yllana, dirigen Ben-Hur, una producción de lo que vienen a llamar "teatromascope" con versión de Nancho Novo. Se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con intérpretes como Elena Lombao, Víctor Massán y Eva Isanta.
En localidades como Zalamea de la Serena (Badajoz) y Fuente Obejuna (Córdoba) se vive el teatro de manera intensa. El pueblo sale a escena para representar sus clásicos: El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, con dirección de Miguel Nieto, y Fuenteovejuna, de Lope de Vega, dirigido por Ángel Luis Martín Fernández. También hablamos con Javier Oliva, director de Teatro del Lazzi, que participará en el Festival de Teatro Clásico que del 9 al 14 de julio se celebrará en Fuente Obejuna.
Roberto Pascual está al frente de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, en Ourense. Nos da pinceladas acerca de la programación de la 34ª edición de este encuentro y nos guía por los espacios donde se vivirán las artes escénicas del 14 al 22 de este mes de julio. Laura Peláez atraviesa “La quinta pared” y nos trae de Londres los musicales Wicked Dreamgirls Marina Romero, instructora de “Ópera para principiantes”, nos lleva hasta La Arena de Verona.
Montse Soto nos habla de La respuesta, dirigida por Silvia Munt en Barcelona; Raúl Rivera rescata la voz de María Luis Ponte en “Arqueología sonora”; Raúl Losánez de Valle-Inclán y la producción gallega Divinas palabras RevolutionAna Zurita nos acerca hasta el Festival de Música Clásica de Panticosa, en Huesca; y celebramos que Carlos Hipólito recibe el Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

No hay comentarios