Una tarde de “Varieté” de Radioteatro para que no falte la risa en familia

El Centro Cultural La Estación invita al público a la presentación de la primera función del año del grupo de Radioteatro "Varieté", dirigido por Karina Arias, que será el próximo sábado 23 de setiembre a las 17.30 horas, en dicho espacio.



La propuesta tendrá doce sketches cortos y divertidos, con personajes caracterizados especialmente para la ocasión. La picardía, el humor ácido y la parodia de situaciones cotidianas en las que todos nos podemos sentir identificados, no faltarán en esta tarde especial. 

 Tres miembros del grupo, Osvaldo Caffaro, Dolores Méndez y Susana Orbistondo, se acercaron a dialogar con La Voz del Pueblo y adelantar algunos detalles de lo que será la presentación. “Venimos trabajando desde principio de año. Vamos a hacer sketches en donde cada uno se caracteriza del personaje que le toca. Son cortos, humorísticos, con algo de picardía, para toda la familia. Todos cuentan alguna historia de la vida real; algunos tienen un poco de humor ácido, para reírnos de nuestras propias particularidades de la edad. Buscamos que sea divertido, nada dramático”, contaron al inicio.

 “Son muy divertidos, la gente se ríe, les gusta mucho y precisamente lo hacemos cortito para que se ágil y ameno para todos. Vamos muy predispuestos, con buena onda, lookeados y caracterizados de cada personaje que hacemos”, destacaron.

 Toda la puesta está a cargo de la profesora Karina Arias “que es la líder del grupo. Es la que nos alienta porque somos todas personas grandes y ella nos incentiva, nos motiva, tiene muy lindas ideas y por eso nos entusiasma. Es muy puntillosa para que cada escena tenga colores, sea alegre y linda”, remarcaron. 

 En esta oportunidad, el espectáculo contará con servicio de buffet y las entradas tendrán un valor de mil pesos, que se pueden adquirir el mismo día de la función o comunicándose previamente al WhatsApp 2983-615159. “No improvisamos nada, tratamos que todo sea lo más profesional posible dentro de lo que puede hacer nada uno. No somos profesionales, pero tratamos que todo salga prolijo. Ponemos mucha actitud y ensayamos mucho, hasta fuera de casa”, aseguraron. 


 Historias 

Cada sketch cuenta una historia cotidiana, con diferentes personajes que interactúan en dos o tres minutos. Estas escenas son creadas por el grupo, a veces tomadas de otras épocas, pero siempre con una impronta propia. “Hay uno de los sketches que hay un médico, que llega una mamá con un bebé y ahí hay una sorpresa. En otro van tres hermanas, que una de ellas tiene un problema y el doctor tiene que averiguar qué pasa, que se juega mucho con los contextos socioeconómicos de los personajes. Otro, de un matrimonio que se va a dormir y se genera un diálogo, que se trabaja con el equívoco…”, mencionaron entre algunas de las puestas que se verán en escena.

 “Son cosas medio cotidianas. Son grupos de dos o tres personas, hasta cinco personas. En general son dos obritas para cada uno, así todos participan, y rápidas”, indicaron. 

 Entre cada entrada y salida a escena, hay cambios de vestuario, de escenografía, “y ahí se muestra lo solidario que es el grupo. Más allá de todo el juego escénico, somos muy compañeros. Nos reímos muchísimo, que para un adulto no es tan fácil encontrar un lugar para reírse y jugar... Hay gente muy sola que necesita todo eso. Tampoco competimos, entre todos hacemos el texto y no nos hacemos problema quien está primero o no...”, resaltaron. 

También, se preocupan por el público: “Buscamos que se esté riendo, y eso te genera cierta adrenalina. Hacemos dos presentaciones por año habitualmente. Este año por diferentes situaciones se dilataron las fechas y esta es la primera que vamos a hacer”. 


 Otros proyectos 

El grupo se encuentra todos los miércoles. “Tenemos casi dos horas de clase. Siempre tenemos algo para festejar también, estamos esperando ese día y esa hora, no faltamos casi nunca. Realmente vamos con muchísima alegría porque siempre pasan cosas nuevas, siempre hay algo para reírnos, es como un juego. Nos hace bien a la salud física y mental”, expresaron. 

 Dentro del grupo, hay tres pequeños grupos. “Este se llama Varieté, tenemos otro que se llama Candilejas y otro Videoteatro, todos dirigidos por Karina. Se llama radioteatro, pero en realidad no hacemos radioteatro, quedó el nombre desde hace mucho tiempo. Nosotros hacemos teatro leído. Somos alrededor de 20 personas, un grupo integrador y de todas las edades”. 

Para lo que resta del año, “tenemos varias cosas en mano. Va a haber una función de Videoteatro, que va a ser el 2 de noviembre, gratis en el cine. Ahí no hay papel, se proyecta todo en la pantalla. Después tenemos otra presentación de Candilejas para el 29 de noviembre, quizás en Varieté se haga alguna otra, pero lleva tiempo hacer todo”.

 Finalmente, invitaron “a la gente a que vaya a vernos, se divierta y que si les gusta la idea que se enganche. Está abierto para que se sumen a pasar un lindo momento. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y de estar en todos los detalles”.     


Galería de imágenes:


https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/137063-Una-tarde-de-“Varieté”-de-Radioteatro-para-que-no-falte-la-risa-en-familia%0A


Publicar un comentario

0 Comentarios