De ficciones sonoras y branded podcast



Titania es el mejor ejemplo de estrategia de branded podcast. En el episodio de hoy iré de las ficciones sonoras al branded podcast, y como ejemplo uso Titania, el podcast de marca del Banco Santander hecho por Podium Podcast. ¿Es lo mismo una ficción sonora que un audio drama o radioteatro? Es un debate que siempre está abierto. Son parecidos y a la vez, diferentes, como bien le expliqué a Blanca Baltés en el episodio de su podcast donde presentó su reciente audio drama Beatriz Galindo en Estocolmo: aquellas mujeres valientes. La ficción sonora y el audiodrama se convirtieron en parientes del podcast de ficción, y a pesar del gran poder que tienen el cine, los seriales de las plataformas de streaming o la televisión, han ocupado un lugar muy importante en la transmisión de mensajes y de historias, gracias que se pueden producir historias y contenidos de manera mucho más económica. Por otro lado, a la gente le encanta que le cuenten historias, ya sean en formato de seriales, de novela por episodios, de podcast conversacionales, etc. Esto le ha dado un poderoso empujón a la creación de contenidos sonoros y los podcast se están alimentando de esto. ¿De qué manera? Pues ahora que las editoriales y las empresas han visto el poder del audio, están usando los formatos de ficciones sonoras o audio dramas para sus propias marcas en lo que llaman branded podcast. Es lo que se conoce como audio ficción de marca y lo usan las empresas como estrategia de branded content. Si te gusta Club Mundo Audiolibro, por favor no olvides dejarme 5 estrellas mágicas en iTunes o un Me Gusta en Ivoox y registrarte en www.clubmundoaudiolibro.com para que recibas toda la información que necesitas acerca del audiolibro en español. Muchas gracias por escuchar y ahora sí, voy con el episodio de hoy. Enlaces de interés en mi página web.

https://music.amazon.fr/podcasts/ef29a62c-eba2-4791-b0fd-f019e696efe5/episodes/a0e5d9bb-87c7-4388-b986-e097105906b4/club-mundo-audiolibro-episodio-132-de-ficciones-sonoras-y-branded-podcast

Publicar un comentario

0 Comentarios