En rueda de prensa, Etayo ha destacado que con esta iniciativa se potencia la intención del equipo de Gobierno se sacar la cultura a la calle “para que sea más accesible a todo el mundo” y además para ofrecer una visión de las Mondas desde otra perspectiva.

Delgado, por su parte, ha reseñado la singularidad de este evento “que será un espectáculo que nos va a trasladar a la historia de nuestras Mondas, a través de la voz de actores y personajes que van a conseguir emocionarnos y llevarnos a otra época, con el único sonido de la música y de su voz”.

, director de la Magia de la Voz, ha explicado que este espectáculo es de género narrativo y su argumento se transmitirá a través de diálogos, de música y de efectos sonoros.

Así, ha explicado que la puesta en escena consistirá en que los siete actores se ubicarán en los ventanales del y debajo se ubicará la Banda de Música de Talavera dirigida por , que se encargará de recrear las respectivas músicas que se incluyen en el radio teatro.

El elenco de actores y actrices está formado por primeras figuras del doblaje en España y está compuesto por , , Chelo Molina, Amparo Bravo, Mar Bordallo, Rubén Gallardo y el propio Carlos Palomeque. La dirección de la obra es de Eduardo Gutiérrez, que ha creado un guión original “a partir de la basta información que existe sobre sobre Mondas”. Además, el guión lo ha revisado el profesor , “que colabora de manera desinteresada con este proyecto”.

se hará cargo del diseño sonoro del espectáculo producido y diseñado por la Magia de la Voz. Palomeque ha añadido además que se cuenta con la colaboración del Grupo Social Once de Talavera, que aportarán cientos de antifaces “para que el que lo desee pueda vivir la experiencia con los ojos tapados y experimentar el espectáculo, como lo haría una persona invidente”.

 

https://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/talavera-estrena-mondas-7-actores-doblaje-31-marzo-707273-1.html 

https://cadenaser.com/castillalamancha/2024/03/22/publicada-la-declaracion-de-impacto-ambiental-de-meta-en-talavera-ser-talavera/ 

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/zd20fc743-fcbf-5d42-a5d4890e47cd91c0/202403/actores-de-doblaje-daran-forma-a-la-historia-de-las-mondas