La conmovedora historia de Circuit Arts sobre el poder de la redención, la bondad y la generosidad.
Brooke Hardman Ditchfield, a la izquierda, y Shelagh Hackett. —Tim Persinko |
El director ejecutivo de radio de WMVY, PJ Finn, reflexiona sobre la asociación: “¡La colaboración sin duda está en el espíritu de las fiestas! Nuestra programación de Nochebuena y el día de Navidad siempre ha tenido un elemento de 'retroceso'. Es la única época del año en la que la estación mezcla música clásica y estándares de la era dorada de artistas como Mel Tormé y Bing Crosby. Poder agregar una obra de radio antigua a esa mezcla es una gran combinación. Estamos muy agradecidos de poder compartir los frutos del arduo trabajo de Circuit Arts en esta producción”.
Sin duda, este no es el primer proyecto conjunto de Brian y Brooke. La pareja se conoció en un campamento de teatro cuando eran adolescentes y han colaborado desde entonces. Estudiaron, actuaron, produjeron y dirigieron espectáculos juntos en la Universidad de Boston. “Luego trabajamos juntos en teatro y cine justo después de la escuela. Ha sido un placer volver a ser creativos juntos”, dice Brian.
La idea nació cuando Brian volvió a leer la novela de Dickens: “Me cautivó tanto que empecé a buscar producciones teatrales y otras versiones. No me parecía que fueran fieles al texto de Dickens. Todos conocemos bien la historia. Pero lo que me cautivó al leer fue lo intrincado y hermoso que era el lenguaje. No sentí que las otras versiones se centraran lo suficiente en el texto. Entonces Brooke dijo: 'Vamos a sumergirnos y empezar a trabajar en ello juntos'”.
Brooke hizo el primer borrador, recortó la historia a una longitud manejable. También la convirtió en un formato de guion, decidiendo qué podría ser una línea de diálogo, dónde estaría la narración y cuándo habría potencial para música y efectos de sonido para la radio. Luego, la pareja lo fue pasando de un lado a otro, a veces robando momentos para trabajar en el guion simultáneamente.
Brooke continúa: “Estoy muy feliz de que Brian pueda hacer cosas más creativas. Todos lo conocemos como administrador de las artes y líder de la comunidad. Sabiendo lo fantástico que es como actor y director, es maravilloso verlo finalmente volver a ejercitar sus músculos”.
Brian señala: “Ahora es otra parte del proceso divertido, donde podemos ponerlo en pie en el escenario. Luego lo cambiaremos de nuevo”. Habrá alrededor de una docena de integrantes en el elenco. “No hicimos audiciones, porque nació de que les dijimos a nuestros amigos: '¿No sería divertido si hiciéramos esto?'. Luego, fue como una bola de nieve. El elenco es una muestra representativa de miembros de la comunidad. Todos ellos tienen amor por el teatro y experiencia en él”, agrega Brooke.
Han tenido que hacer frente a algunos desafíos, el primero de los cuales fue encontrar tiempo para crear a pesar de sus apretadas agendas. Brooke comenta: “Aunque trabajamos en el mundo de las artes, pasamos gran parte del tiempo en las partes no tan glamorosas: recaudar dinero, cerrar la temporada, solicitar subvenciones, organizar el tiempo, etcétera”. Luego estaba el hecho de que se suponía que el espectáculo se iba a presentar el invierno pasado, pero la calefacción se rompió en el teatro. Brian se ríe: “Entonces pensamos: tomémoslo como una bendición disfrazada y dediquémonos más tiempo”.
Brooke tiene esperanzas a largo plazo para el espectáculo. “Había estado en una producción recurrente, interpretando al Fantasma de las Navidades Pasadas en el New Repertory Theater de Boston durante mucho tiempo. Sabía que 'Un cuento de Navidad' tenía el potencial de ser una tradición querida para una comunidad, y lo hice aquí en la Isla también, porque, en el fondo, es una gran historia de fantasmas. Pero también se trata de redención, lo que significa ser un buen ser humano, tener un buen corazón, ser una persona generosa y un miembro amable de tu comunidad, y saber que perteneces a una comunidad tan especial aquí y estar agradecido por eso. Siempre deberíamos ser así, pero es un momento especial en el calendario en el que reflexionamos deliberadamente sobre lo agradecidos que estamos, activamos nuestra generosidad y mostramos lo hermoso que puede ser ser un ser humano con los demás”.
“Un cuento de Navidad: una obra de radio en vivo” en Grange, del jueves 19 de diciembre al domingo 22 de diciembre. Las entradas de pago por uso están disponibles en circuitoarts.org/achristmascarol.
https://www.mvtimes.com/es/2024/12/09/live-radio-play-christmas-carol/
0 Comentarios