La tierra que yo te mostraré, preparándose radioteatro



Así se titula la obra de la escritora Nilda González Monti, quien en su trayectoria ( nacida en La Plata en 1931 y residente en Mendoza desde los 13 años)ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Vendimia en dramaturgia en nuestra provincia.

Tiene otro libro de cuentos recientemente publicado: " El cerco del ligustro" y actualmente prepara uno nuevo inspirándose en haikus ( poesía japonesa).

En la columna de Mónica Borré en el programa Subí el volumen, Nilda González Monti respondía sobre su obra.

Lo interesante del caso es que además se está preparando un radioteatro con ese título ( La tierra que yo te mostraré) y argumento que cuenta las vicisitudes ( hechos reales) de mujeres inmigrantes llegadas a Luján de Cuyo cuando la inmigración del siglo pasado.

Intervendrán en la grabación _ entre otros actores y actrices_ Paca Llompart, Marcelo Hernández, Lila Levinson, Nicolás Perrone, con la dirección de Daniel Fermani.

AUDIO en https://www.radionacional.com.ar/la-tierra-que-yo-te-mostrare/

____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________ 


Acerca del libro:

https://libros.acercandonoscultura.com.ar/libro-144-la-tierra-que-yo-te-mostrar_eacute_.html

La tierra que yo te mostraré

Autoría: Nilda González Monti

AR$1200.00.- / U$S3.00   

Las mujeres inmigrantes italianas y francesas se establecen en Luján de Cuyo, un pueblo de la provincia de Mendoza, donde escasez, dolores, amor y calumnias van entretejiendo las vidas de estos personajes que forjaron gran parte de la nueva etnia argentina en los principios del siglo XX. A través de la historia de Pierina, siempre sentada a la máquina de coser como a una cadena perpetua, se revela un mundo esencial y a su vez complejo, que se convierte en el duro universo desde el cual la lejana Europa se vuelve, poco a poco, un espejismo cada vez más ajeno y lejano.

Publicar un comentario

0 Comentarios