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Rúbrica de Evaluación para Trabajo en Clases - Radioteatro de Misterio

La siguiente rúbrica tiene como objetivo evaluar el trabajo grupal en clases para la planificación y creación de un relato de misterio a utilizar en la grabación de un radioteatro. Esta rúbrica está diseñada para estudiantes de entre 11 y 12 años y se centra en criterios como la habilidad literaria, la historia, la voz del narrador y/o personajes, la música y los efectos sonoros, así como la articulación y entonación. Cada criterio se evalúa de forma individual y se describen cuatro niveles de desempeño: Excelente, Bueno, Aceptable y Bajo.
 
Criterio Excelente Bueno Aceptable Bajo
Capacidad Literaria El relato de misterio está bien estructurado, con una introducción, desarrollo y conclusión clara. Se emplea un lenguaje adecuado y se describen los personajes y escenarios de manera efectiva. El relato de misterio tiene una estructura adecuada y se desarrolla de manera coherente. Se utilizan algunos elementos literarios, pero con ciertas deficiencias. El relato de misterio tiene una estructura básica, pero con algunas inconsistencias. La descripción de personajes y escenarios es limitada. El relato de misterio carece de una estructura clara y coherente. La descripción de personajes y escenarios es deficiente o ausente.
Historia La historia del relato de misterio es original, interesante y creativa. El desarrollo de los sucesos y la resolución del misterio son convincentes. La historia del relato de misterio es interesante y tiene cierta originalidad. El desarrollo de los sucesos y la resolución del misterio son aceptables. La historia del relato de misterio es predecible o poco original. El desarrollo de los sucesos y la resolución del misterio presentan algunas inconsistencias. La historia del relato de misterio no logra captar la atención del oyente. El desarrollo de los sucesos y la resolución del misterio son confusos o poco convincentes.
Voz del Narrador y/o Personajes La voz del narrador y/o personajes es clara, expresiva y adecuada al momento de la historia. Se utilizan pausas y énfasis de manera efectiva. La voz del narrador y/o personajes es comprensible y se ajusta en su mayoría al tono y el momento de la historia. Algunas pausas y énfasis podrían mejorar. La voz del narrador y/o personajes es poco clara o monótona en algunos momentos, lo que dificulta la comprensión de la historia. Las pausas y el énfasis son limitados. La voz del narrador y/o personajes es inaudible o incomprensible en la mayoría de los casos. Las pausas y el énfasis son inexistentes.
Música y Efectos Sonoros Se utilizan efectos sonoros y música de manera efectiva para crear ambiente, generar suspenso y complementar la historia. Los sonidos están bien sincronizados. Se utilizan algunos efectos sonoros y música de manera adecuada para complementar la historia. Algunos sonidos podrían mejorar su sincronización. Los efectos sonoros y música utilizados son limitados o no contribuyen significativamente a la historia. La sincronización de sonidos presenta dificultades. No se utilizan efectos sonoros ni música en la grabación del radioteatro.
Articulación y Entonación La articulación es clara y la entonación adecuada, lo que permite una correcta comprensión de las palabras y emociones transmitidas en la historia. La articulación es comprensible en su mayoría, aunque en ocasiones se presentan problemas de pronunciación. La entonación transmite adecuadamente la emociones. La articulación es limitada en algunos momentos, lo que dificulta la comprensión de las palabras. La entonación puede ser monótona en ocasiones. La articulación es ininteligible en la mayoría de los casos y la entonación no transmite correctamente las emociones de la historia.

Editor: carolina belen acevedo contreras

Área académica: Lenguaje

Asignatura: Literatura

Tipo de Rúbrica: Rúbrica analítica

Publicado el 11 Julio de 2024

Enlace:  https://edtk.co/rbk/273199
 
 
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