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Rúbrica de Evaluación: Planificación y Escritura de un Relato de Misterio y Radioteatro

Esta rúbrica ha sido creada para evaluar la habilidad de los estudiantes de entre 13 y 14 años en la planificación y escritura de un relato de misterio, así como en la posterior realización de un radioteatro. La rúbrica se divide en diferentes criterios de evaluación, cada uno de ellos con tres niveles de desempeño: Excelente, Bueno y Bajo. A continuación se presenta la rúbrica detallada:
Aspectos a Evaluar Excelente Bueno Bajo
Planificación del relato El estudiante realiza una planificación detallada del relato, incluyendo la estructura, personajes y eventos clave. El estudiante realiza una planificación adecuada del relato, aunque puede faltar algún detalle o aspecto importante. El estudiante no realiza una planificación adecuada del relato, lo que dificulta su desarrollo posterior.
Escritura del relato El estudiante muestra una escritura fluida y precisa, con una narrativa coherente y un uso adecuado de recursos literarios. El estudiante muestra una escritura comprensible, aunque puede presentar algunas imprecisiones o carecer de algunos recursos literarios. El estudiante muestra dificultades para expresarse por escrito, lo que afecta la claridad y coherencia del relato.
Desarrollo del misterio El estudiante desarrolla un misterio intrigante y bien estructurado, con giros argumentales inesperados y una resolución satisfactoria. El estudiante desarrolla un misterio interesante, aunque puede ser predecible en ciertos aspectos o presentar una resolución menos satisfactoria. El estudiante presenta dificultades para desarrollar un misterio atrapante, lo que puede resultar en una resolución poco convincente o confusa.
Adaptación del relato a radioteatro El estudiante realiza una adaptación creativa y efectiva del relato a formato de radioteatro, aprovechando los recursos sonoros y de lenguaje propios del medio. El estudiante realiza una adaptación adecuada del relato a formato de radioteatro, aunque puede haber algunas inconsistencias o falta de originalidad en los recursos utilizados. El estudiante presenta dificultades para adaptar el relato a formato de radioteatro, lo que se refleja en una falta de coherencia o limitaciones en la expresión sonora y lingüística.
Participación y colaboración El estudiante participa activamente en el desarrollo del proyecto, colaborando con el grupo y aportando ideas creativas. El estudiante participa de manera adecuada en el desarrollo del proyecto, aunque puede mostrar alguna falta de compromiso o limitaciones en su contribución al trabajo en equipo. El estudiante muestra una baja participación y escasa colaboración en el desarrollo del proyecto, lo que afecta negativamente el trabajo en equipo y los resultados finales.

Editor: carolina belen acevedo contreras

Área académica: Lenguaje

Asignatura: Escritura

Tipo de Rúbrica: Rúbrica analítica

Publicado el 12 Julio de 2024

 

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