PRISA Media abandera la adaptación de podcasts originales a series y películas en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria

El director adjunto de PRISA Audio, Eugenio Viñas, ha participado en un debate celebrado durante la primera jornada del evento

PRISA Media ha estado presente, un año más, en Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional de la industria iberoamericana de contenidos de ficción, celebrado entre el 1 y el 4 de octubre en Matadero Madrid. Durante la primera jornada, Eugenio Viñas, director adjunto de PRISA Audio, la plataforma de PRISA primer productor mundial de audio en español, ha participado en la ponencia 'Los remakes más allá de las adaptaciones'.

En el debate se han abordado las adaptaciones de producciones audiovisuales que han disfrutado de un éxito notable en un país o en una región y que se versionan en otros países, y de los podcasts que se han reinventado en otros formatos. Además de Viñas, han participado en la charla el CEO de Miércoles Entertainment, Paul Presburger; la vicepresidenta ejecutiva de contenido global de Globalgate, Meg Thomson; y el encargado de ventas internacionales de versiones y distribución de Cinema Republic, David Castellanos. La conversación ha estado moderada por Roy Ashton, socio de The Gersch Agency.

Viñas ha destacado el catálogo de propiedad intelectual de PRISA, que cuenta con varios podcasts que han sido adaptados a otros formatos audiovisuales tras el éxito obtenido, como El gran apagón, el podcast producido por Podium Podcast, de PRISA Audio, que poco después se convirtió en una serie de televisión.

“La ficción sonora que creamos a través del podcast es un laboratorio magnifico porque se crea una comunidad y un interés en la historia y, cuando llega a lo audiovisual, ya cuenta con esa comunidad”, ha destacado Viñas, que ha explicado cómo, a escala del audio, que es “muy pequeña”, las historias llegan a convertirse en universales.

El resto de los productores que han participado en el debate han relatado cómo es el proceso de buscar historias en todas las regiones del mundo para versionarlas y llevarlas a otros lugares y han destacado la importancia de encontrar un buen guion para que las adaptaciones lleguen a tener éxito. Viñas ha explicado cómo, en el caso de PRISA, son las productoras las que, conscientes, además, del momento que vive el podcast, reclaman los productos del grupo.

 

En esta edición del evento, PRISA Media ha participado como media partner de la mano de LACOproductora, productora audiovisual del grupo. El pasado año, el grupo ya apoyó las jornadas con la participación de Fran Llorente, director del área de vídeo de PRISA.

Además, en las jornadas se ha estrenado el nuevo spot de EL PAÍS TV, el canal de televisión del diario que está disponible en la plataforma Tivify y puede verse también en todas las televisiones de marca Samsung, LG y Xiaomi conectadas a internet.

 

https://cadenaser.com/nacional/2024/10/04/la-conexion-de-la-mejor-cocinera-del-mundo-con-los-pucheros-de-granada-es-la-base-de-mi-cocina-cadena-ser/

 

No hay comentarios