'Simulacro', de Turismo de Canarias, distinguido en la categoría de Mejor contenido de marca
![]() |
El momento de la entrega del premio al pódcast canario 'Simulacro' |
El pódcast Simulacro recibió la noche del pasado miércoles en Madrid el Premio Ondas al Mejor contenido de marca. Desde su estreno, esta ficción sonora se ha situado en los primeros puestos de las principales plataformas y actualmente se encuentra en el octavo lugar en la lista de pódcasts de ficción de Apple. También logró el cuarto puesto del Top10 de Nuevos Programas de 2024 de Apple Podcasts, y Spotify lo incluyó en su selección de Mejores Shows Nuevos del mismo año.
Un formato que llama la atención
"El reconocimiento de público y crítica supone un hito imprescindible cuando hablamos de contenido de marca al lograr que Simulacro no sea percibido como publicidad, sino que se ha ganado esta atención por la historia que cuenta, en la que las Islas son las grandes protagonistas", destacaron sus responsables.
Más de mil candidatos
El jurado de los IV Premios Ondas Globales del Pódcast, los galardones más importantes en habla hispana con más de 1.160 candidaturas procedentes de 16 países, eligió la ficción sonora canaria por "la ambición del material grabado en las islas y por conectar el guion con los paisajes naturales canarios, convirtiéndolos en un hecho imprescindible para su trama". Este thriller psicológico de ciencia ficción, creado por el guionista Julio Rojas e interpretado por Isak Férriz, la canaria Mónica López y Alberto San Juan, se alzó con el premio frente a los otros finalistas: Cruz Roja, Bayer, Sky Airline y Agencia Catalana de Turismo.
Varios premios
Con este premio, Simulacro suma ya tres galardones nacionales ya que el año pasado fue elegido el Mejor Pódcast de Marca en los Premios iVoox 2024 y recibió el Oro a la Mejor Campaña de Branded Content en los premios W!N, otorgado por la Asociación de Consultoras de Comunicación.
0 Comentarios